FORMACIÓN

Creamos ISLA para aglutinar, consolidar y profundizar diversas actividades del área de formación y profesionalización de Colectivo SE VENDE, realizadas desde el año 2012 a la fecha, con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo artístico en la región, contribuiendo al auge de la escena creativa local. La educación artística constituye pilar esencial de nuestro funcionamiento; hemos realizado un sin numero de workshop, talleres, conferencias, coloquios, trayendo profesionales y artistas de muchas partes, a la región. Cada proyecto expositivo esta acompañado por un programa de mediación y formación, diseñado especialmente para esta ocasión. Formamos artistas autodidactas, profesores, guías, audiencias ampliamente entendidas y contamos con alta fidelidad de nuestros receptores y con interés que año a año va creciendo.
El año 2016 hemos materializado el proyecto denominado “Entre la forma y el molde / Ciclo de talleres de actualización y estimulación creativa para docentes”, dedicado a perfeccionamiento de profesores de la región, con seis monitores nacionales, durante trece fines de semana. Con este programa, más la apertura de la sede del Colectivo, inauguramos oficialmente el ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, área de formación de SE VENDE.

El arraigo y la convicción nacen del conocimiento.

PROGRAMAS FORMATIVOS 2016

• TALLER: “Entre la forma y el molde / Ciclo de talleres de actualización y estimulación creativa para docentes”
  • DOCENTE: Gonzalo Cueto, Catalina Correa, Francisco Bruna, Dagmara Wyskiel, Julio Morales, Cristobal Leon
  • FECHA REALIZACIÓN: Abril - Julio 2016
  • RESIDENCIA DE FORMACIÓN: "Laroratorios de primavera / Desiertos Intevenidos" modulo 1, Paposo.
  • DOCENTE: Bogdan Achimescu
  • FECHA REALIZACIÓN: Septiembre 2016
  • RESIDENCIA DE FORMACIÓN: "Laroratorios de primavera / Desiertos Intevenidos" modulo 2, Quillagua.
  • DOCENTE: Guisela Munita
  • FECHA REALIZACIÓN: Octubre 2016

• RESIDENCIA DE FORMACIÓN: "Laroratorios de primavera / Desiertos Intevenidos" modulo 3, Ayquina.
  • DOCENTE: Oscar Concha
  • FECHA REALIZACIÓN: Noviembre 2016